Algunas de las 100 playas de Llanes

En HELLOASTURIAS somos conscientes de la inmensidad de sitios y playas que tenemos en nuestra región. Por eso, hemos seleccionado algunas playas de Llanes que puedes visitar. Te detallamos cuáles son las maravillas que no te puedes perder de cada una de ellas.



Playa del Toró

Playa de Toró

Es la más cercana a la vivienda. Por supuesto, no puedes irte de Llanes sin visitar este lugar. Como en Asturias nos gusta disfrutar de nuestro punto fuerte, la gastronomía, en esta playa podrás encontrar un chiringuito y el Restaurante Mirador de Toró. No te vayas sin degustar algún plato asturiano.

El acceso a esta playa está recomendado para acudir andando o en bicicleta, puesto que solamente se encuentra a 1km de la vivienda.


Playa de Cué

Playa de Cué

A 3 kilómetros de Toró encontrarás la Playa de Cue. En ella también podrás disfrutar de la paz y tranquilidad de la costa asturiana y, como no, de sus platos típicos.


Playa del Sablón

Playa del Sablón

En el centro de Llanes está situada la playa del Sablón, que se integra en el puerto de dicho lugar. Sobre esta encontrarás el conocido paseo de San Pedro, donde podrás observar el Cantábrico y disfrutar de su inmensidad.

También podrás ver los Cubos de la Memoria desde este lugar. Además, si quieres disfrutar de tiempo de ocio, encontrarás varios bares y pubs.


Play de Poo

Playa de Poo

Si decides salirte del Llanes, te recomendamos que visites la playa de Poo, situada a unos 2-3 kilómetros del pueblo de Poo.

En esta playa destacan sus mareas, puesto que forman un lago natural en el que podrás nadar y jugar con los más pequeños sin peligro alguno, ya que no llega a cubrir. Es un buen lugar para realizar juegos acuáticos.

Si tanta diversión te da hambre, no te preocupes, tienes dos restaurantes a pie de playa en los que podrás disfrutar de buenas comidas.


Playa de la Palombina

Playa de la Palombina

Si eres más atrevido y te gusta disfrutar de las olas, puedes visitar la playa de Palombina. En ella encontrarás la escuela de surf de Palombina, con la que podrás gozar del mar Cantábrico, un chiringuito y un restaurante.


Playas de Borinzu, Troenzo y Barro

Playas de Borinzu, Troenzo y Barro

A continuación de esta playa, nos encontramos con las playas de Borizu, Troenzo y Barro. Esta última destaca por su interesante chiringuito a pie de playa. Ten en cuenta que deberás reservar mesa a la hora de comer, ya que tienen un cupo.


Playa de Niembro

Playa de Niembro

Si decides seguir por la costa hacia occidente, en la zona Llanisca encontrarás sitios con mucho encanto. Es el caso de la playa de Niembro, situada en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Cuando sube la marea hace que se convierta en el sitio perfecto para practicar paddel surf y snorkel.


Playas de Toranda y Torimbia

Playas de Toranda y Torimbia

No puedes pisar la zona de Niembro sin descubrir las playas de Toranda, Torimbia

A la playa de Toranda solo puedes acceder andando desde el aparcamiento de Niembro. Tienes que caminar un poquito, pero merecerá la pena.

Sucede parecido con la playa de Torimbia. Para acceder a ella tendrás que dejar el coche aparcado en la parte alta y bajar andando hasta el arenal. Te aseguramos que no te arrepentirás. No puedes irte sin visitar esta playa, ¡es espectacular!


Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri, una de las más conocidas de la geografía asturiana.

Su fama recae en que solamente es un pequeño arenal sin vistas al mar. Esto es posible puesto que las rocas rodean el mar y parece que queda acorralado y sin salida. Es fascinante.


A partir de Poo, y en algunas de las playas que te hemos comentado, el acceso deberás realizarlo en coche, aunque solamente te llevará unos minutos.

Recuerda que, en periodos vacacionales y temporada alta, es posible que tengas que aparcar en los parkings situados en las inmediaciones y después acceder al arenal andando. Todo sea por mantener la naturaleza de la zona y preservar su belleza lo más intacta posible.

ir al principio de la página